Compromiso

Serendipia Brand Mochilas Portada.png
PETAapprovedveganLOGO_white.png

En Serendipia creemos fielmente en el respeto por la naturaleza y su fauna, apostamos por una moda sostenible en un Mundo que poco a poco toma consciencia de la responsabilidad que tenemos todos sobre él, del granito de arena que podemos aportar para cuidarlo y mejorarlo.

Defendemos que no es necesario hacer uso de ningún material proveniente de animales para poder crear productos únicos, de moda, con calidad, que se conviertan en la auténtica Serendipia de tu día a día. Es por ello por lo que nos enorgullece informarte de que todos nuestras Serendipias son 100% Animal free.

Serendipia Mochilas VEGAN Certicate.png

Desde nuestros comienzos, hemos trabajado en ofrecer productos que aporten un granito de arena a ese ideal, que aporten alternativas a los materiales animales más comunes de otras marcas.

 

Debido a nuestra trayectoria y compromiso, esta política nos ha sido reconocida por PETA, quien ha incluido a Serendipia y su catálogo de mochilas como una marca que trabaja por hacer de este Mundo un sitio más respetuoso con la naturaleza que nos rodea. En Serendipia no utilizamos materiales procedentes de animales en ninguno de nuestros productos, por ello cada unidad es certificada por PETA como Vegan Approved.

Serendipia Round.png
PETAapprovedveganLOGO_black.png

Sobre PETA

 

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Desde 1980, PETA ha llevado a cabo una campaña contra el abuso y la explotación de los animales, influenciando a las organizaciones y a los legisladores para que dejen de usar animales siempre que sea posible y dónde sea posible. Su sello de aprobación Vegan Approved, es el estándar de oro en el que puedes confiar cuando realizas una compra respetuosa. Las compañías incluidas en la lista de marcas Vegan Approved de PETA fabrican sus productos de forma verifacada sin un solo material animal.

 

Cuando veas el logo Vegan Approved de PETA, puedes confiar en que ese producto se haya fabricado con respeto por la naturaleza y fauna que nos rodea.

Serendipia Vegan Approved.png

Nuestro proyecto y partners. Un compromiso conjunto.

 

Desde nuestro inicios, la búsqueda de socios adecuados para nuestra aventura ha sido un factor determinante. Desde un proveedor de tejidos naturales que cumpliera los más estrictos estándares europeos, hasta una compañía de transportes que ofreciera envoltorios 100% reciclados y trabajara por compensar su huella de carbono.

A día de hoy, podemos decir que estamos en el buen camino, siempre con miras de mejorar, hemos conseguido rodearnos de un equipo de personas que se comprometen con nuestros criterios de sostenibilidad y visión ambiental.

Tejidos y materiales. Nuestra esencia.

Algodón orgánico. Un clásico que evoluciona

Desde las primeras Serendipias que esbozábamos con simple papel y lápiz mientras imaginábamos cómo nos gustaría que fuesen, ya teníamos algo claro: estaría confeccionada con tejidos de algodón orgánico, naturales, tremendamente resistentes. Serían Serendipias hechas para durar.

 

Para que el algodón sea considerado orgánico su cultivo y tratamiento deben cumplir una serie de exigencias tanto en su fase de cultivo, como en su posterior tratamiento. Entre ellas podríamos destacar algunas:

 

No se utilizan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, favoreciendo así los ciclos naturales de la tierra.

 

Se gestiona el uso y la retención del agua de una manera más eficiente gracias al incremento de materia orgánica en el suelo.

 

Se añaden fertilizantes orgánicos y no químicos.

 

Se usa la rotación de cultivo para hacer más productiva la tierra.

 

No se utilizan sustancias tóxicas en el proceso de hilado y producción.

 

Además de ello, los tintes que utilizamos en su tratamiento son naturales, sin componentes químicos.

 

Una de nuestras Serendipias de algodón nunca tendrá un color profundo o intenso como otras marcas que utilizan otros procesos y tintes sintéticos. Gracias a ello, tendrás una compañera sostenible en su esencia, resistente y sobretodo, pensada para durar.

Serendipia cotton.jpg

RPET Reciclado. Sorprende, sin más.

En la búsqueda de nuevos materiales con un valor añadido, dimos con algo especial: ¿Y si te dijéramos que nuestra colección Waterproof está hecha a partir de botellas de plástico recicladas?

 

Las Serendipias Waterproof están hechas de tejidos reciclados, extraídos del poliéster de los residuos de botellas PET. Producir este tipo de poliéster reciclado es mejor para el clima, crea un 75% menos de emisiones de CO2 que el poliéster virgen, reduce el uso de agua en un 90%, y por si fuera poco, hace que tu Serendipia se vea increíble ;).

Serendipia reciclada.jpg

Cada detalle cuenta. Tu Serendipia te espera

Tratar de ser originales de forma sencilla, respetuosa y sobretodo aportando valor.

 

Nuestro Packaging se elabora a partir de cartón reciclado, cada kilo gastado conlleva el compromiso de nuestro proveedor para la siembra de árboles con mayor impacto positivo que el consumido.

 

La etiqueta colgante que acompaña a tu Serendipia, tiene doble vida: nuestra firma por un lado, un espacio para dedicarla tu mismo por otro.

 

Cada detalle es parte de nuestra esencia, no sólo buscamos hacer mochilas, sino compañeras especiales para tu día a día.

 

Aún queda camino por delante, seguiremos aprendiendo con cada paso, buscando nuevas formas de sorprenderte, pero siempre tratando de ser fieles a nuestro proyecto, a la visión de una moda diferente y de calidad.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes tu Serendipia? ;)

Serendipia Brand mochilas tienda online.jpg
Serendipiabrand.png